23 de AGOSTO de 2002 

La villa recrea durante este fin de semana el Medievo del siglo XII

El Ayuntamiento de la localidad segoviana de Maderuelo, a traves de la Concejalía de Cultura ha organizado para mañana sábado y para el domingo día 25 una feria medieval inspirada en el siglo XII.

En la feria participarán los vecinos de la localidad escenificando y emulando las vidas de los antepasados medievales por todos los rincones del municipio.

Origen

Este municipio segoviano quiere revivir en estos dos días el origen medieval y fronterizo dentro de la Extremadura castellana. Para ello, la organización ha decidido aprovechar el escenario de la villa amurallada y así, poder explicar con mayor claridad el modo visual y sencillo de los distintos aspectos de la sociedad medieval castellana y el legado artístico al que pertenecen.

Los actos comenzarán a las 11.30 de la mañana del sábado, con el pregón inaugural y la ronda por la villa. A las 12.00 horas se realizará el tradicional cobro de impuestos y a continuación se recreará la riña con los templarios y la captura del bandido.

Por la tarde, a las 18.00 horas se dará el pregón de batalla que será el inicio de la Batalla en el Puente Viejo. A las 20.00 horas se ofrecerá un espectáculo de danzas y chanzas. A las 21.30 los participantes comenzarán el encendido de antorchas para poder tener el recinto iluminado a la hora de la cena compartida. Después de cenar, a las 23.30 y tras el disparo del Almendralejo, se realizará un baile en torno a la hoguera.

El domingo comenzará la feria a las 12.00 horas con el pregón y ronda por la villa. A continuación se realizará el juicio del bandido y las danzas por las calles de la vila.

Por la tarde, a las 18.00 horas, los más pequeños podrán disfrutar de teatro infantil. A las 19.00 horas se recreará un ahorcamiento, según el fuero y a las 20.00 horas actuará de nuevo el grupo de danzas .

Invitaciones

El Ayuntamiento de Maderuelo invita a todos los interesados a que acudan a la localidad para formar parte de esta recreación medieval y agradece la participación de todos.

En la página web de la feria medieval se dan ideas de cómo ir vestido y qué tipo de actividades hay que realizar.

Los interesados en esta actividad pueden visitar la página web: www. maderuelo. com.

 

Volver