La Junta apoya a 22 proyectos de promoción turística en la provincia

18 de Agosto de 2002

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Industria, Comercio y Turismo, va a subvencionar a 22 proyectos de promoción e infraestructura turística en la provincia, dentro del programa destinado a fomentar la inversión de los entes locales en esta materia.

En concreto, de los 22 proyectos aprobados, 13 corresponden a actuaciones de promoción, ocho de infraestructuras, y uno de los denominados de interés regional. El conjunto de estas actuaciones supondrá para la provincia una inversión de 519.827 euros hasta el año 2003.

Entre las actuaciones de promoción figuran la edición de diversos folletos y el apoyo a la celebración de fiestas como la romería del Cristo del Caloco, en El Espinar, los encierros de Cuéllar o la Semana Santa de Segovia.

Dentro de las inversiones en infraestructuras, destacan la rehabilitación y recuperación del torreón medieval de Maderuelo y de la fragua de Santiuste de Pedraza, la señalización turística en Nava de la Sunción y Prádena, o el acondicionamiento de la Cañada Real para su uso turístico.

Recursos turísticos

Asimismo se acometerá la iluminación de recursos turísticos en la ciudad de Coca y la instalación de material audiovisual para el espectáculo del castillo de Cuéllar.

En el apartado de interés regional figura el proyecto para la mejora de los accesos al aula de arqueología de Aguilafuente, localidad en la que se han llevado a cabo otras actividades de fomento del turismo, como la señalización o la creación de un museo dedicado al escultor Florentino Trapero.

El aula de arqueología, que surgió de la excavación arqueológica de una villa romana encontrada en la localidad, reproduce de una forma amena y comprensible algunos aspectos de la cultura antigua.

Volver